Una para ganar

Ya sabéis lo que nos gusta inventar juegos para Educación Física... Hoy os hemos propuesto un concurso que ha tenido mucho éxito en sexto. Aquí están los retos y los resultados:

En "Una para ganar" tienes el tiempo que dura una canción para superar un reto cooperando con tu equipo. Cuando termine la canción habrá finalizado tu tiempo y el juez de prueba anotará la puntuación obtenida.

Programa de CUATRO en el que nos hemos basado
Reto 1. "Pisos de yogurt". Realiza un castillo utilizando vasitos de yogurt. Cuanto más alto mejor. El juez anotará el número de pisos del castillo más grande logrado. 

Reto 2. "Golf elevado". Utiliza un bate para conducir una pelota de tenis sobre un circuito elevado de bancos suecos. Golpea alternativamente con un extremo y otro del bate. Cada pelota que complete el recorrido y caiga en la caja colocada al final del mismo contará como un punto para el equipo. Si cae antes del final habrá que volver a comenzar. El juez anotará el número de pelotas de la caja final.

Reto 3. "Con la caja en la cabeza". Transporta una caja sobre tu cabeza si utilizar las manos durante un recorrido de cuatro metros. El juez sumará un punto por cada transporte completado con éxito.

Reto 4. "Lanza chapas". Lanza chapas a tres aritos situados a dos metros de distancia. Cada acierto sumará un punto para tu equipo. El juez anotará la puntuación total obtenida.

Reto 5. "Aro-cesto". Impulsa una pelota de baloncesto para que ruede hasta quedar parada dentro de un aro situado a cuatro metros. El juez puntuará cada pelota que quede totalmente dentro del aro.

Reto 6. "Dominó gigante". Utiliza las raquetas para montar un dominó gigante. Cuantas más raquetas utilices, mejor. El juez contará las raquetas empleadas, siempre que el dominó logre tirar un bolo situado por el juez antes de empezar la colocación de las fichas gigantes.

Os proponemos que inventéis nuevos retos para organizar la segunda edición de nuestro concurso.




Resultados 6º B

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe a mi me ha encantado el juego "Uno para ganar", yo estaba en el equipo de los malagueños y me lo he pasado muy bien.

Ana 6ºB

Anónimo dijo...

uieno profe tengo un reto con varias pelotas de ping-pong y un vaso: tenemos 5 pelotas cada uno y el que mas pelotas meta ganas pero claro en el menor tiempo posible si no pierdes.
Ainhoa

Brunin dijo...

Es una gran idea. A los 2 minutos de ver el primer programa decidí que este año lo haría en clase.
Estoy dándole vueltas al formato ya que tengo grupos numerosos, si tienes algún consejo soy todo oidos.
Bruno (miro mi correo gmail a diario) Un saludo.

Anónimo dijo...

Profe te voamos a dar el nombre y lo que necesitamos:

Ojo baloncesto:

Cuerdas,aros,conos,pelota de baloncesto y 2 canastas de baloncesto.

Un saludo de Jaime,Manolo,Bienvenido,Jesús,J.Carlos y Toni 6ºB

marinagdav00 dijo...

estubo muy entretenido y me encanto nuestro grupo era los Paquitos y podemos haber ganado ;).
:) :)
Marina.G. 6ºA

marta dijo...

Fue muy divertido y me gustaria repetirlo muchassss veces más. ;)
Marta 6ªA

alucristar@gmail.com dijo...

Estuvo super chulo me encanto volveria a repetir.Sois unos profes estupendos gracias por ser asi.
Besos de Cristina 6ºB

marta dijo...

Me parece muy guay la idea del juego esta muy chulo;ha porcierto me alegro de que unamos los dos blog de 6 .CRISTINA 6ºB

Anónimo dijo...

Profe aqui te mando en lo que consiste "ojo baloncesto":

Se ponen los aros atados con cuerdas alas canastas de baloncesto y 3 conos debajo de los aros.Con la pelota de baloncesto meterlo mor los aros o darle a los conos.

Un saludo de:
Jaime,Manolo,Bienve,Jesús,J.Carlos y Toni.

Manuel Ramirez dijo...

Me gusto mucho sobre todo el juego de tirar las raquetas como si fuera el dominó.

Saludos Manolo

Alba dijo...

Hola profe, me ha gustado mucho el juego que hemos hecho hoy que se lo han inventado los alumnos de 6º ha estado muy divertido.

Un saludo.

Alba 5ºB