¡Búscate la vida!

En muchas ocasiones nos agobiamos con los problemas que se nos plantean. Y casi siempre hay una solución, solo tenemos que buscarla bien. Mi profesor de filosofía nos decía con frecuencia una frase que transfomé en un buen consejo: "Búscate la vida". Quería decir que pensara por mi mismo una solución a mi problema, así que os propongo hacer lo mismo en la siguiente situación.

Una persona posee una barca para atravesar un río desde una orilla a otra. Tiene que llevar a un lobo, una cabra y un arbusto.

El problema: en cada viaje solo puede llevar a uno de los tres. Y no puede dejar solo, en ninguna de las dos orillas, al lobo y a la cabra (el lobo la mataría). Tampoco puede dejar a la cabra con el arbusto (se lo comería).

¿Cómo podría resolver el problema sin ayuda de nadie?

Piensa y escribe tu solución en un comentario (hazlo a través de http://www.conoquinto.blogspot.com)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero se lleva a la cabra, después vuelve y se lleva al lobo, se trae a la cabra y se lleva a la col.

oscar c. dijo...

primero se lleva la cabra ,después vuelve y se lleva al lobo,se trae a la cabra y se lleva a la col y queda solucionado el problema.

Anónimo dijo...

Primero se lleva a la cabra, luego al lobo coge y se lleva otra vez a la cabra después,se lleva al ARBUSTO y luego a la cabra y queda solucionado el problema.
El problema del lobo el ARBUSTO y la cabra.
Ainhoa 6ºB

Anónimo dijo...

1º=Cabra.
2º=Lobo/Trae de vuelta a la cabra.
3º=Arbusto.
4º=Cabra.

CARLOS 6ºB

quiquesr dijo...

Solución: Debe pasar primero a la cabra y dejarla en la otra orilla. A continuación, volver a por el lobo y dejarlo también en la otra orilla, pero regresando a buscar el arbusto volviendo a traerse a la cabra, para que el lobo no la mate. Dejará la cabra en la orilla inicial y se llevará al arbusto que dejará en la otra orilla junto al amigo lobo. No queda sino regresar a recoger de nuevo a la cabra.

quiquesr dijo...

Más acertijos en:
http://personales.ya.com/casanchi/rec/later001.htm

Anónimo dijo...

yo pienso lo mismo que Ruben, para mi es igual.

:) :) xD

Marina.G. 6ºA

Anónimo dijo...

Aunque ahora que me doy cuenta es como dice Ahinoa, porque si lo haces como Ruben me parece que esta mal.

:)

Marina.G.l