Patinando en el Tartessos

     Esta semana en clase de educación física hemos empezado a practicar con los patines. No preocuparos si se os da mejor o peor, lo importante es que al final a tod@s  nos guste el patinaje y podamos disfrutar con nuestra familia y amigos de este deporte. No olvidéis que tenemos un paseo marítimo para poder practicarlo. Bueno os cuento una pequeña historia sobre como comenzó el patinaje sobre ruedas:


"Existe la creencia de que el primer modelo de patines fue ideado cerca del año 1700 por un alemán que añoraba practicar patinaje sobre hielo en la época estival. Para ello usó unos tacos de madera clavados a su vez a un listón de madera atado a sus zapatos, la escasa utilidad del invento terminó por condenarlo al olvido. 60 años después, en 1760 Joseph Merlin, decidió hacer su entrada a una fiesta de disfraces tocando el violín y a su vez patinando sobre unas botas a las cuales había adaptado unas ruedas de metal en sustitución de la cuchilla para el hielo... sí, habían nacido los primeros patines de la historia"

Alumnas de 3ºB
     Fijaos lo que hace Elena... esto y mucho más podéis llegar a hacer vosotr@s si practicáis este deporte con regularidad ¡Desde aquí os animo a coger vuestros patines!!!