Otra forma de trabajar el equilibrio: "Patinaje escolar"

Durante esta dos semanas vamos a trabajar el equilibrio a través de juegos y deportes alternativos. Para ello vamos a utilizar los patines sobre ruedas, los skates y el patinete. Es una forma divertida de trabajarlo, pero para que esto sea así, hay que guardar algunas medidas de seguridad básicas y respetar las reglas que se proponen a continuación.


  • RESPETO A LAS REGLAS. Hay algunas medidas de seguridad que pueden considerarse universales y que es recomendable conocer ¿por qué? Quien practica patinaje sabe que el deporte y práctica puede ser desestructurada. Si conocemos y tenemos en cuenta estas reglas podemos asegurarnos utilizar bien nuestro tiempo y evitar inconvenientes innecesarios.
  • CORTESÍA: estar atentos y respetar los espacios de quienes están a nuestro alrededor es de suma importancia. Sin importar el nivel de patinaje que los que estén en la pista tengan, siempre hay que estar alerta para evitar choques que pueden resultar en un simple golpecito o en una herida más peligrosa.
  • FIGURAS PELIGROSAS: Evitar figuras peligrosas. Recordad que buscamos el aprendizaje y la diversión con los demás. No es un entrenamiento sino una práctica lúdica..
  • CUIDADO CUANDO HAY PAREJAS o GRUPOS: si hay parejas o grupos practicando en la pista, estaremos pendientes de esquivarlos evitando los choques.
  • CAÍDAS Y LESIONES: si hay alguna caída, debemos levantarnos lo más rápido posible. Recuerda llevar las protecciones, alejar las manos de las ruedas, evitar golpes en la cabeza y relajar el cuerpo en el momento del golpe puede ayudar a que sólo se lleven un moretón de recuerdo. Por último, no olvidemos que lo primero es acudir a la ayuda de los compañeros y evitar los riesgos, luego pensaremos en el juego o el deporte.
  • NO QUEDARSE PARADOS: no quedarse parado en la pista o pararse de golpe sin mirar, así evitaremos riesgos innecesarios.
Espero que estas reglas, aunque sea en forma de consejos, sean útiles a la hora de estar en la pista. Si todos las conocemos y las ponemos en práctica, podemos disfrutar patinaje sin problemas.

A continuación os dejo un resumen  de las prácticas realizadas:


Vídeo sobre el trabajo en equipo con los patines



0 comentarios: