Concurso de fotografía

En clase hemos estudiado la fotografía desde una nueva perspectiva: la artística. Se ha organizado un concurso como actividad final del tema.

Las bases de concurso son las siguientes:
  • Las fotografías se realizarán por grupo, en el colegio.
  • Se establecen cuatro categorías (cada grupo podrá presentar una foto por categoría): 
      "El gusto por la Educación Física". 
      "Naturaleza del colegio".
      "Arquitectura del colegio".
      "Fotografía retocada con GIMP". 
       
             Foto de grupo retocada con GIMP. Abril de 2010. Más fotos de natación aquí
  • El jurado estará compuesto por los profes: Enrique, Miguel, Marina, Fran y Juanma. Sólo se valorarán las fotografías que se entreguen a través de e-mail.
  • Premios: la fotografía ganadora de cada categoría se imprimirá y se colocará en un lugar preferente del colegio. Además se establece un premio especial para la fotografía ganadora: un libro de recetas de cocina.
  • Plazo: se admitirán fotografías hasta el día dos de mayo.


La informática y, en concreto Internet, ha revolucionado el mundo de la fotografía. Ya no se trata sólo de hacer fotos, sino de retocarlas, montarlas, compartirlas... Aquí te he seleccionado algunas páginas Web útiles si estás interesado en la fotografía.
Antes de subir fotos a Internet tienes que tener en cuenta algunas normas de seguridad:
  • No reveles información personal (nombre, dirección, móvil, e-mail...) asociada a una imagen.
  • Es preferible no publicar fotos vuestras, especialmente primeros planos. Si lo vas a hacer pídele ayuda a tus padres.
  • Si compartes fotografías a través de redes sociales, revisa las opciones de privacidad y nunca permitas que accedan a tus álbunes personas que no conoces.
Internet proporciona lugares en los que se pueden guardar y compartir imágenes: www.flickr.com, picasaweb.google.es o imageshack.us 

Hay otras páginas que permiten hacer montajes de imágenes. Yo utilizo habitualmente:  photopeach.com y goodwidgets.com Pero las posiblidades de Internet son casi ilimitadas. Como ejemplo te muestro la técnica Time-lapses:


Un día en la tele. Autor: Luis Caldevilla.


También puedes retocar tus fotos. La mejor opción es el programa GIMP, que tienes instalado en tu ordenador; aunque también hay divertidas alternativas en la red. Aquí tienes un ejemplo: "Mi foto en una revista"

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Las fotos estan muy chulas. La verdad es que me lo pase muy bien estando en tu grupo de natación y haciendo juegos. Muchas gracias por hacerte nuestro responsable para este tipo de actividades.


    UN SALUDO IRENE 6ºB

    Anónimo dijo...

    Espero que el año que viene alla más fotos.Felicidades por el blog.

    ANTONIO 4ºA

    Anónimo dijo...

    las fotos estan chulas los de 6ºA tambn hemos echo un blog pero no faltan hacer muchas cosas espero ke suvais mas fotos .........






    un saludo tatyana 6ºA