Para medir el volumen de un líquido se emplean distintos recipientes graduados, como las probetas.
El volumen de un sólido no es tan fácil de medir. Si se trata de un sólido regular, como un cubo o una esfera, su volumen puede calcularse a partir de sus medidas, ancho, alto y profundidad, con ayuda de las matemáticas.
Si se trata de un cuerpo irregular la medición se hace de forma indirecta: si llenamos un recipiente con un líquido, al introducir en él el sólido cuyo volumen deseamos conocer, el líquido se desbordará del recipiente en tanto volumen como sea el sólido introducido. Midiendo el volumen del liquido derramado estamos midiendo el del sólido estudiado. Este método fue descubierto por Arquímedes, un sabio griego del siglo III antes de Cristo.
Experimento 1. Medir el volumen del aire de un vaso
Experimento 2 (interactivo). Medir el volumen de diferentes objetos
Experimento 3. Medir la masa de diferentes objetos
Experimento 4. Cambiar el estado de la materia
Para saber más...
3 comentarios:
Se lo explique a mi primo Carlos y no le intereso nada pero encambio a mi madre si le intereso mucho.Estoy hablando de medir el volumen de la materia.
Marina Vallejo 5ºB
Se lo explique a mi hermana y lo entendió perfectamente como añadiendo calor podemos pasar de solido a liquido y de liquido a gaseoso, le a gustado mucho especialmente el blog.
FIRMADO:
Tamara Martín Castro.
me a gustado como un liquido se convierte en gaseoso y un solido a un liquido, también le explique que mi hermana y la a gustado mucho y a mi hermana mayor se lo dije también pero ella ya sabia y me dijo que estaba sorprendida por que estaba orgullosa de mi
Publicar un comentario