"Pasapalabra Geográfico"

El viernes realizamos en clase el juego "Pasapalabra". En esta entrada tienes todo el material empleado en clase para que puedas repetir en juego en casa, con tu familia o amistades. Este tipo de juegos te ayudarán a repasar los accidentes geográficos, pero no sirven si no los estudias previamente.





   
     Si ya conoces el Pasapalabra, sabes como es la dinámica del juego. Nosotros hemos cambiado algunas normas para que sea más participativo. Jugamos por equipos. Se juega de la siguiente forma:
  • Un alumno del equipo "Naranja" lee la pregunta a un jugador del equipo "Azul". Éste tiene varias opciones:
     a) Contestar:  - Si acierta se anota 1 punto y pasa el turno a otro compañero de equipo.
                      - Si se equivoca se anota 0 puntos, y pasa el turno al equipo contrario.
  b) No contestar: "Pasapalabra". En este caso respondería el portavoz del su equipo (respuesta consensuada). Si acierta se anotaría 0,5 puntos, en caso de fallar se anotaría 0 puntos y el rebote iría al equipo contrario que si acierta se anotaría un punto. El contestar "pasapalabra conlleva pasar el turno al equipo contrario en la siguiente jugada.
  • Tiempo máximo para cada contestación 15 segundos. 
Resultados
- Equipo Azul: 17
- Equipo Naranja: 18

¡Enhorabuena a todos por vuestra participación! No olvides dejar tu comentario


Descubre Málaga a través de sus calles

Estamos en pleno desarrollo del proyecto "Descubre Málaga a través de sus calles". Se trata de acercarnos a la historia de nuestra ciudad al tiempo que ubicamos las principales calles del centro en un wikiplano. A continuación indico las fases del proyecto.

Fase I. "La catedral como referencia". En clase hemos realizado un estudio en profundidad de este importante monumento de nuestra ciudad. Después tuvimos la oportunidad de ver todo lo aprendido en una interesante visita guiada.


Fase II. "Las calles: búsqueda en bibliotecas municipales". Hemos visitado la biblioteca municipal de nuestro barrio para buscar información sobre las calles asignadas a cada grupo.


Fase III. "Las calles: búsqueda en Internet". Hoy vamos a completar la búsqueda utilizando nuestros portátiles. Para ello, puedes empezar por los siguientes enlaces:
Fase IV. "Itinerario por el centro histórico". Esta semana vamos al centro de Málaga. Cada grupo explicará al resto de la clase todo lo relativo a su calle cuando lleguemos a ella.

Fase V. "Localización en el wikiplano". Deberás realizar una foto de la calle que tienes asignada e introducirla, junto con su nombre en la siguiente WIKI.

Ver Centro histórico de Málaga en un mapa más grande