Animales en clase

 
En clase estamos aprendiendo mucho sobre los animales, pero ¿crees que sabes lo suficiente? Prueba tus conocimientos en los siguientes juegos:
¿Has aprendido con estos juegos? ¿Te han gustado? Comparte tus impresiones realizando comentarios en esta entrada.

Sorteo Camiseta UNICAJA

Durante este último mes hemos estado vendiendo papeletas para el viaje de estudios. Sorteábamos una camiseta de Unicaja de Baloncesto firmada por los jugadores. Pues bien, ya tenemos ganadora del Premio.

Número premiado: 777.

Ganadora del premio junto a los alumnos de 6º

La solidaridad de los animales

Hoy me han recomendado una noticia que quiero compartir con los lectores/as del blog. Se trata de un ejemplo de solidad animal. Ha sucedido en Rusia (el país de origen de nuestro compañero Artur) y es una buena muestra de todo lo que podemos aprender de los animales: 

"Mamá erizo se murió y sus cuatro pequeños erizos se quedaron huérfanos. Estaban a punto de enfrentarse a una muerte casi segura pero tuvieron la gran suerte de que en su camino se cruzaron Alexandr Ignoramus y su gata Sonya, eso hizo que sus vidas cambiaran. Cuando Alexandr encontró a los erizos huérfanos en su ciudad natal de Krasnodar (Rusia) se los llevó a su gata Sonya. La gata que ya tenía un gatito no tuvo problema en adoptar a los cuatro erizos. Cuida, alimenta y baña a los erizos como si fueran sus propios cachorros". 

Fuente (proporcionada por Isabel) 

Tu cuento favorito

Queremos hacer un pequeño ranking con los cuentos que os hemos contado en clase. La idea es ordenarlos para preparar mejor nuestra intervención en Infantil. Os animo a votar y a escribir vuestra opinión sobre pros y contras de cada historia.


powered by tricider

El tren

Hoy hemos jugado al TREN. Este divertido juego de preguntas y respuestas es ideal para repasar de una forma diferente. Os animamos a practicarlo en casa, con amigos/as. Como has visto en clase, se trata de una competición individual. Tu objetivo será quedar en los primeros puestos del tren después del número de rondas que establezca el PREGUNTADOR/A. También puedes proponerte un reto de equipo, por ejemplo en clase nos hemos propuesto llegar a 50 puntos (cada acierto logra un punto, por hablar se pierden). Hoy no lo hemos conseguido, pero aquí puedes ver a las personas que han quedado en los cinco primeros puestos al término del juego.




Neuronas en acción

Una de las partes fundamentales del estudio es la autoevaluación. Esta entrada te va a servir para poner a prueba todo lo que has aprendido y estudiado en el tema 2. Sigue los pasos y trabaja con responsabilidad.

Neurona

PASO 1. HAZ EL TEST DE AUTOEVALUACIÓN



PASO 2. EXPLORA LOS ENLACES (te ayudarán a reforzar lo que has aprendido y ampliarás tus conocimientos a través de interesantes animaciones)

PASO 3. JUEGA Y APRENDE (ponte a prueba con estos juegos. Puedes usar el libro de texto y tus apuntes: exprime al máximo tus neuronas)

PASO 4. SIGUE EN CASA (disfruta con estos enlaces desde casa y no olvides hacer comentarios en el blog) Te recomiendo los siguientes enlaces para ver en casa (con el sonido activado). Te adentrarás en cada sentido y descubrirás cosas alucinantes ¡No te lo pierdas!

Conociendo Mis Sentidos

En clase hemos realizamos un juego donde tuvimos que poner nuestra capacidad de observación a trabajar. Lo hicimos bastante bien, ahora os proponemos aprender un poco más sobre los sentidos.
 
 
Recoge conocimientos:
Curiosidades:
Juegos:
Ponte a prueba:
No olvides dejar tu comentario...

Estímulo - Respuesta


Acabamos de conocer las investigaciones que realizaron Pavlov y Skinner sobre la conducta. Para ello, el primero utilizó a un perro, y el segundo a una rata. Ambos experimentos consistían en dar una serie de estímulos al animal y observar y estudiar sus respuestas.

Queremos que conozcáis el estudio sobre la conducta de un gorila,  veamos en que consiste:

Koko, es una gorila de 40 años muy conocida en el mundo, pues varios investigadores llevan trabajando con ella en el estudio de la especie. A través del aprendizaje del lenguaje de signos, el animal consigue expresar emociones al ver, por ejemplo, una película o al jugar con un muñeco que representa a un bebé.

Lo último que ha llamado la atención en los investigadores y que viene dando la vuelta al mundo es la sensibilidad de la gorila, pues cuando ve una película con escenas tristes, la gorila es capaz de explicar lo que le transmite el contenido a través de sus sentimientos. En el último film que vio, Koko se deprimió y dio la espalda al televisor por las escenas tristes.

La gorila observaba tranquila la cinta italiana 'Té con Mussolini', de Franco Zeffirelli. La película avanzaba ante la expectación de los empleados del zoo de San Francisco, California, que espiaban las reacciones del primate. Todo parecía normal hasta que Luca, el niño del filme, se subía al tren que lo alejaba de su familia. Ante la intensidad del drama, Koko decidió dar la espalda a la pantalla, mientras los presentes se quedaban de piedra.

Al observar una apenada despedida cinematográfica, el animal reaccionó de la forma más 'humana', y explicó su reacción mediante señas que reflejaban llanto y desdicha.

La gorila a la que le enternecen los gatitos, nació en el zoo de San Francisco y desde que tenía un año de vida la psicóloga Penny Petterson ha estado detrás de sus avances. Koko es capaz de entender más de mil signos y dos mil palabras habladas en inglés, clave de su inteligencia actual. Con ella, la doctora ha llevado a cabo el experimento más longevo que se conoce en la comprensión de signos a otra especie que no sea la humana.

   

Si quieres conocer un poco más a Koko pincha aquí

Poppleando en clase

Popplet de Paula

Hoy hemos descubierto una nueva herramienta para hacer esquemas: POPPLET. Además de hacer esquemas, podemos compartirlos y hacerlos en equipo, añadiendo vídeos y fotos. También nos permite hacer una presentación del esquema. Aquí puedes ver fotos y leer opiniones de algunos alumnos:

"Es interesante y lo que más me gusta es que se puede compartir. Me viene muy bien para estudiar más fácil" Artur.

"Esta chulo porque lo puedo utilizar con mis amigos y me sirve para estudiar". Javi.

Algunos trabajo realizados en clase: