En Plástica hemos iniciado un ciclo de investigaciones y conferencias sobre pintores importantes. Hemos estudiado la vida y el estilo de Velázquez, Goya, "El Greco", Picasso y Dalí. También hemos dibujado sus obras (según nuestra interpretación). Después de trabajar duro hemos disfrutado enseñando a otros alumnos y alumnas del cole. Aquí puedes ver algunas fotos de las primeras conferencias en 4 años.
En esta entrada voy a digirme a mis alumnos y alumnas de CEP. Aquí podéis encontrar los recursos que he empleado en clase junto con otros materiales que os servirán para continuar la formación una vez terminado el curso.
Vamos a comenzar a estudiar el cuerpo humano. Como ya sabes, su anatomía es amplia y requiere comprender antes de estudiar. Para ello, vamos a ayudarnos de un gran mapa conceptual que vosotros tendréis que terminar.
El pasado martes tuvo lugar nuestro popular juego de preguntas y respuestas. En esta ocasión, la ganadora fue IRENE, a la que le damos la enhorabuena por el esfuerzo realizado en casa (estudiando los temas 1 y 2). Los autores de este TRIVIAL han sido Javi y Tamara, que han realizado un excelente trabajo, tal y como puedes ver bajo estas líneas.
Sin duda, los mejores juegos de verano son los que hacen en la playa o piscina. Pero tampoco está mal recordar algo mientras nos divertimos con uno de nuestros Trivial...
Cuidado con el verano, a todos nos afecta el calor... ¡Qué se lo pregunten al del globo! Espero vuestros comentarios con anécdotas divertidas que os hayan ocurrido durante estas vacaciones.
Mi particular despedida de mis "niños/as". Lo he pasado muy bien con vosotros/as, os deseo lo mejor para la nueva etapa en el instituto... Y aquí sigue vuestro profe para cuando lo necesitéis. Un besazo!!
La clase de 5º B se ha convertido en un grupo de investigación. Hemos terminado nuestra investigación en el cole y estos son los resultados: Javi nos presenta su informe de investigación, que recoge todo el proceso que hemos seguido:
Hoy hemos participado en el IV encuentro de atletismo "Amistad". Felicidades a la clase de 5ºB por una participación ejemplar. Para ilustrar esta entrada recojo el salto ganador de nuestra compañera Andrea, ¡enhorabuena!
Muchas personas YA están haciendo algo para combatir el cambio climático.
Según el compromiso adquirido en clase es hora de pasar a la ACCIÓN. Vamos a diseñar una campaña de concienciación para ponerla en marcha en nuestro colegio. Aquí puedes encontrar recursos: www.horadelplaneta.es www.kiotoeduca.org
En clase hemos hablado del efecto invernadero y de su influencia sobre el cambio climático. Explícale a algún familiar cómo la emisión de determinados gases a la atmósfera nos están cambiando la vida. Puedes ayudarte del siguiente video.
Ante el interés demostrado por el tornado que tuvo lugar en Málaga el pasado domingo, vamos a realizar una pequeña investigación que nos ayude a descubrir más sobre este fenómeno meteorológico. Para ello, copia estas preguntas y busca la respuesta visitando las páginas web que te propongo.
1. ¿Qué es un tornado?
2. ¿Qué es la "Cumulunimbus"?
3. Cita una diferencia entre tornado y huracán.
Para medir el volumen de un líquido se emplean distintos recipientes graduados, como las probetas.
El volumen de un sólido no es tan fácil de medir. Si se trata de un sólido regular, como un cubo o una esfera, su volumen puede calcularse a partir de sus medidas, ancho, alto y profundidad, con ayuda de las matemáticas.
Si se trata de un cuerpo irregular la medición se hace de forma indirecta: si llenamos un recipiente con un líquido, al introducir en él el sólido cuyo volumen deseamos conocer, el líquido se desbordará del recipiente en tanto volumen como sea el sólido introducido. Midiendo el volumen del liquido derramado estamos midiendo el del sólido estudiado. Este método fue descubierto por Arquímedes, un sabio griego del siglo III antes de Cristo.
El equipo ganador es el verde, con 81 puntos. En la categoría individual se ha producido un cuádruple empate entre: Fernando, Laura, Isa y Marina C. (con trece puntos).