En la entrada anterior te propuse experimentar el trabajo científico. Hemos descubierto que se trata de una experiencia apasionante y rigurosa. Pero, ¿te gustaría ver una investigación? Este vídeo recoge un proceso de investigación sobre una cuestión muy importante: el cambio climático.
A pesar de la voz de alerta de los científicos, hay pocas personas que se preocupen seriamente del cambio climático. Estoy convencido de que nosotros podemos hacer algo más... Por ello, te propongo crear un "observatorio del cambio climático". Recogeremos noticias e investigaciones y las difundiremos. Para ello, podemos utilizar el blog (a través de la etiqueta "Observatorio") y nuestro tablón de exposiciones de clase.
La selva amazónica es el "pulmón del planeta", ya que absorve gran cantidad de gases de efecto invernadero (los que provocan el cambio climático). El problema es que la falta de agua está matando a los árboles. Por lo que dejarían de "limpiar" la atmósfera. Pero hay más: cuando un árbol muere comienza un proceso de putrefacción que desprende gases contaminates. Por lo que la selva "muerta" se convierte en una fuente de gases de efecto invernadero.
Después de leer esto, seguro que quieres hacer algo. Aunque el Amazonas está lejos, hay cosas que podemos hacer. Aquí tienes algo para empezar:
Espero noticias (en comentarios o por e-mail)...