Hoy hemos leído los cuentos redactados por nosotros/as mismos/as sobre el imperio romano. En ellos había que incluir referencias históricas reales, que la clase tenía que detectar una vez que el escritor/a realizara la lectura.
Nos ha gustado especialmente en cuento de Miguel, que puedes leer a continuación.
UNA TARDE EN EL COLISEO
Era una tarde calurosa de verano, aún recuerdo cuando aquel Patricio vino a comprarme a la cantera. ¡Quién iba a decir que un chico tan delgado y larguirucho como yo iba a ser seleccionado para combatir enla arena! Pero aquí estaba con una ligera armadura, un escudo y una espada que sabe quién la abría utilizado por última vez, de repente se abrió la reja y me dieron un empujón, el sol se reflejaba en la arena y casi no podía ni ver. Cuando por fin pude distinguir algo, ¡eso que tenía enfrente era un león!, la idea de que iba a morir no se me quitaba de la cabeza, ¿cómo podría salvarme?. El león empezó a rugir, me miró y comenzó a correr hacia mí. ¿Qué podía hacer? La gente chillaba y chillaba y yo corría y corría, el calor era desesperante pero yo seguía corriendo y corriendo, la armadura aunque al principio parecía ligera ahora era como una piedra atada al tobillo, así que me la arranqué como pude y seguí corriendo... Con un leve giro lancé el escudo hacia el león, sonó un ruido extraño, ¡había conseguido darle! pero eso no lo paró, él seguía en su persecución y yo seguía corriendo.
Pensé muchas cosas, pero no paraba de preguntarme por qué me había elegido, de repente me di cuenta que llevaría como media hora corriendo y no me sentía cansado, sin embargo el león parecía cada vez más lento, entonces lo entendí. ¡Tenía tanta resistencia que podía cansar a un león corriendo! Me sentí feliz, miré al león y seguí corriendo y corriendo, la gente seguía gritando pero yo no podía parar, de pronto noté como el león caía al suelo agotado, agarré fuerte la espada y me fui hacia él, la gente se puso de pie y empezó a aplaudir.
El león me miró y entendí que él estaba tan asustado como yo, era imposible que pudiera matarlo, pedí que le perdonaran la vida y lo hicieron, el Patricio que me compró con una sonrisa en la boca me dijo: "Siempre es mejor utilizar lo que uno tiene que la fuerza", y me dio la libertad. ¡Jamás lo olvidaré!
Escrito por Miguel Rando
Te proponemos continuar el juego... Observa bien la siguiente pintura, ¿qué momento crees que representa en la historia de Roma? (Escribe tu respuesta en forma de comentario en
http://www.conoquinto.blogspot.com)
Otros cuadros sobre mitología romana vistos en clase: