Fancine

La clase de quinto ha asistido al Festival de cine fantástico de Málaga. Todas  y todos coincidimos en que la película proyectada, "Monstruos Vs Aliens", es muy divertida. Después de debatir sobre ella, hemos concluido que: "es importante aceptar a las personas que creemos que son diferentes. Esas personas también pueden ser buenos amigos/as". Aquí tienes algunas fotos de la excursión:




Te dejo algunos juegos sobre la película, pero no le dediques demasiado tiempo...
Como siempre, espero vuestros comentarios...

Último superviviente

Algunos de los juegos que hacemos en Educación Física son exclusivos de nuestro cole: "El ladrillo de oro", "El maga-pichi", "El último superviviente", etc. Los hemos inventado entre todos/as. Estos juegos son los que más nos gustan y creo que ha llegado el momento de compartirlos con amigos, familiares, profes de instituto...

En esta entrada os presento "El último superviviente". Es un juego de trompo en el que gana el primero que logre que su trompo baile sólo en el aro. Aquí tienes el vídeo de la clase de cuarto (unos expertos de este juego).


Donación a "Agua de coco"

La comisión del viaje de estudios decidió aceptar la propuesta de la clase de sexto de donar a una ONG el dinero que sobró en la cuenta bancaria después de realizar el viaje. Hoy "Agua de coco" agradece vuestro gesto con el siguiente diploma.

Campaña: "Animales en peligro"

En clase hemos conocido la situación de peligro que corren muchas especies animales (lince, lobo, atún rojo, etc.). Hemos decidido ponernos en acción e iniciar una campaña para dar a conocer la situación de estos animales en nuestro colegio y nuestra casa.


La primera acción es realizar una investigación para poder informar mejor. Tienes que realizar las siguientes tareas:
  1. Elige un animal que se encuentre en peligro de extinción. 
  2. Busca información en libros, páginas Web, documentales, personas de tu entorno, etc.
  3. Elabora un informe en un folio con las siguientes partes:
      • Nombre del animal.
      • Identificación (clasifícalo según todos los criterios estudiados en clase).
      • Hábitat y forma de vida.
      • Causas por las que se encuentra en peligro.
      • Medidas que se podrían tomar para evitar su desaparición.
    1. Diseña un "cartel de concienciación" que incluya texto e imágenes (dibujo o collage).  
    Puedes empezar por: los datos que recuerdas del documental, la información del "club de lectura" de clase y las siguientes páginas Web:


    Educación Física en la playa

    Durante un día hemos trasladado la clase de Educación Física a la playa de la Misericordia. Todas y todos hemos disfrutado mucho. Aquí puedes vernos...

    Para verlas instala flash player desde aquí: http://www.adobe.com/flashplayer