Ya sabéis lo que nos gusta inventar juegos para Educación Física... Hoy os hemos propuesto un concurso que ha tenido mucho éxito en sexto. Aquí están los retos y los resultados:
En "Una para ganar" tienes el tiempo que dura una canción para superar un reto cooperando con tu equipo. Cuando termine la canción habrá finalizado tu tiempo y el juez de prueba anotará la puntuación obtenida.
Reto 1. "Pisos de yogurt". Realiza un castillo utilizando vasitos de yogurt. Cuanto más alto mejor. El juez anotará el número de pisos del castillo más grande logrado.
Reto 2. "Golf elevado". Utiliza un bate para conducir una pelota de tenis sobre un circuito elevado de bancos suecos. Golpea alternativamente con un extremo y otro del bate. Cada pelota que complete el recorrido y caiga en la caja colocada al final del mismo contará como un punto para el equipo. Si cae antes del final habrá que volver a comenzar. El juez anotará el número de pelotas de la caja final.
Reto 3. "Con la caja en la cabeza". Transporta una caja sobre tu cabeza si utilizar las manos durante un recorrido de cuatro metros. El juez sumará un punto por cada transporte completado con éxito.
Reto 4. "Lanza chapas". Lanza chapas a tres aritos situados a dos metros
de distancia. Cada acierto sumará un punto para tu equipo. El juez
anotará la puntuación total obtenida.
Reto 5. "Aro-cesto". Impulsa una pelota de baloncesto para que ruede hasta quedar parada dentro de un aro situado a cuatro metros. El juez puntuará cada pelota que quede totalmente dentro del aro.
Reto 6. "Dominó gigante". Utiliza las raquetas para montar un dominó gigante. Cuantas más raquetas utilices, mejor. El juez contará las raquetas empleadas, siempre que el dominó logre tirar un bolo situado por el juez antes de empezar la colocación de las fichas gigantes.
Os proponemos que inventéis nuevos retos para organizar la segunda edición de nuestro concurso.